Pide apoyo Yunes Linares al titular de la SCT para mejorar construir nuevas autopistas

Igualmente le pidió concluir muchas obras que se iniciaron desde el sexenio pasado y el antepasado

Foto: Noreste
19 enero 2017 | 17:27 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió públicamente su apoyo al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la construcción es de nuevas carreteras y autopistas y sobre todo mejorar las que ya se tienen, que dijo se encuentran en muy mal estado.

Y destacó: “necesitamos rehabilitar la autopista La Tinaja-Coatzacoalcos, que se encuentra en condiciones muy lamentables, así como el tramo Minatitlán-Coatzacoalcos, que actualmente se encuentra prácticamente destruido y que necesitamos con urgencia reparar”.

Igualmente le pidió concluir muchas obras que se iniciaron desde el sexenio pasado y el antepasado y que por múltiples razones nunca fueron terminadas como el acceso a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos “y varias obras más que son el sueño de los veracruzanos verlas concluidas y que estoy seguro que con su apoyo se volverán realidad”.

Yunes Linares le mostró al secretario una agenda de solicitudes en obras para mejorar las comunicaciones de todo el estado, misma que le entregará en el momento que le agente una cita privada en la Ciudad de México.

Además le planteó al titular de la SCT, la posibilidad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), se integre más al desarrollo de la zona conurbada, en especial en el puerto de Veracruz, a fin de celebrar el 500 aniversario de la fundación de la Villa Rica de la Veracruz, con un bulevar costero completamente modernizado como el que ya se ha modernizado el de Boca del Río.

“Esperamos que el secretario nos diga que sí y que podamos darle las gracias antes de dejar el cargo”, comentó.

Dijo que hoy, (jueves) fue un gran día para Veracruz, y celebró que Veracruz haya comenzado a generar y mandar buenas noticias a los veracruzanos y a los mexicanos.

En ese sentido, aclaró que es muy importante cada peso que se invierte, pero que es mucho más importante cada empleo que se genera con ese peso y celebró que este nuevo puerto de Veracruz, vaya a generar 40 mil nuevos empleos, no de la obra que ya son muchos, sino para su operación, lo cual será benéfico para todos.