Pide alcalde Sergio cambiar estrategia en seguridad

Lamentó los hechos sangrientos registrados el día jueves, durante y después de su informe

Es algo que nos sigue lastimando, señaló el alcalde. Foto: Noreste.
16 diciembre 2017 | 10:21 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Luego de que la tarde y noche del pasado jueves, mientras rendía su último informe de gobierno, se registraron nuevamente hechos violentos, el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, destacó que se tendrán que hacer los ajustes necesarios en las estrategias de seguridad para evitar este tipo de casos.

“Cada vez que hay una muerte, es un asunto muy lamentable, es algo que nos sigue lastimando”, expresó el mandatario municipal al cuestionarle sobre los hechos violentos registrados.

Entre los actos de violencia perpetrados el día de ayer, se encuentra el hallazgo del cuerpo de la joven Ashley Malixi Miranda Pérez, que había desaparecido la tarde del pasado sábado en Poza Rica y que fue encontrado en la comunidad de Cerro Gordo Escolín en Papantla; un hombre fue asesinado con dos impactos de bala, uno en la espalda y otro en la cabeza, provocándole la muerte instantánea, en la calle 8 de la colonia Cazones.

Horas después se registró un atentado contra un joven de 21 años en la colonia Benito Juárez, mismo que fue trasladado por sus familiares a una clínica particular en donde falleció.

En este último hecho se destaca que un niño de 13 años, estudiante de secundaria, también recibió un impacto de bala, siendo trasladado al Hospital Regional de Pemex.

Quiroz Cruz manifestó que se tendrán que ajustar las estrategias de seguridad para que no se registren los picos en los índices de violencia como los registrados durante este jueves.

“Después de haber vivido situaciones extremadamente difíciles, es muy lamentable, pero hay que reconocer que habíamos tenido una situación mucho muy rescatable”, expresó.

Aunque la inseguridad con delitos de alto impacto han incrementado desde el año pasado en Poza Rica, en las últimas semanas se había registrado una disminución en los mismos, sin embargo nuevamente los hechos de violencia han conmocionado a la sociedad.

Esta situación de inseguridad está enmarcada por la incertidumbre sobre el rumbo de seguridad en el municipio, ante la advertencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares de retirar los elementos policiacos en caso de que el alcalde electo por Morena, Francisco Javier Velázquez Vallejo no firme el acuerdo para la reconstitución de la Policía Municipal.