“Philippe” se aleja de Florida

El ciclón se mueve rápidamente con dirección noreste a 52 kilómetros por hora

Foto: Web
29 octubre 2017 | 11:18 hrs | Noticieros Televisa

Estados Unidos.- La tormenta tropical Philippe se aleja de Florida y genera fuertes lluvias en el noroeste de Bahamas, mientras acelera su paso sobre el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El sistema, que produjo durante la noche fuertes lluvias en Florida, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y se ubica a 90 kilómetros (55 millas) al norte de Freeport, en la isla de Gran Bahama, que se encuentra bajo alerta por lluvias intensas y posibles inundaciones.

El cicl√≥n se mueve r√°pidamente con direcci√≥n noreste a 52 kil√≥metros por hora (32 millas por hora), en un patr√≥n de traslaci√≥n que se espera mantenga la jornada de este domingo, seg√ļn un bolet√≠n del CNH emitido a las 12.00 GMT.

En la trayectoria pronosticada, Philippe irá alejándose de Florida y Bahamas, y en la tarde se moverá sobre aguas abiertas del Atlántico, precisó el centro meteorológico con sede en Miami, que prevé que entre esta noche y el lunes Philippe se convierta en un ciclón post-tropical.