PGR Veracruz primer lugar en evaluación delegacional

26 diciembre 2016 | 13:14 hrs | Columna

Por Emilio González

Y una vez más, el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en el Estado de Veracruz, permitió ocupar el primer lugar en evaluación delegacional.

El delegado Estatal, Daniel Agustín García Leal, durante el 2016 entregó buenas cuentas al  Dr.Raúl Cervantes y al Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Doctor Gilberto Higuera Bernal.

Con paso firme se dio seguimiento a los acuerdos de las anteriores reuniones; para lograr mejores posiciones a nivel nacional y avances tanto en el Sistema Tradicional como en el Nuevo Sistema de Justicia Penal; y los Agentes del Ministerio Público Federal adscritos a diversas áreas, tuvieron intervenciones para capacitar y actualizar a todo el personal en áreas de interés.

Cabe destacar que en todo el país se encuentra ya vigente el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y el personal de la PGR Veracruz aprovecha las ventajas para realizar un trabajo óptimo y expedito a favor de una correcta procuración de justicia.

García Leal es un hombre comprometido, por ello, las Unidades de Atención Inmediata y las Unidades de Investigación y Litigación continúan haciendo uso de las Salas de Mando Ministerial y trabajan metodológicamente en todos los casos bajo investigación policial, para obtener un mejor resultado.

VAN SIN PARTIDO CANDIDATOS INDEPENDIENTES POR DISTRITO ELECTOAL DE CÓRDOBA

El Consejo Distrital del OPLE de “La Ciudad de los 30 Caballeros” recibió nueve solicitudes de registro de candidaturas independientes, en busca de las alcaldías de Córdoba, Yanga, Atoyac, Fortín y Chocamán.

Por Córdoba van: Patricia Ramírez, Fidel Martínez, Leonardo Palma y Edmundo Rodríguez Yeladaqui.

En el municipio de Atoyac se apuntó como candidato independiente, Héctor Zepeda.

Paso del Macho, Oyuki Rosa; Chocamán, José Luis Remigio; Amatlán, Hugo Granillo, y Fortín, Ramiro Vásquez.

En enero, el OPLE revelará los nombres de quienes tienen derecho a aspirar a ser candidatos independientes, para iniciar con la siguiente etapa que incluye la recolección de firmas, el tres por ciento del padrón electoral del municipio por el que participan.

EMILIA YUNES RECIBE APOYO DEL PUEBLO DE PEROTE, QUIEREN QUE SEA SU ALCALDESA

Dos veces presidenta del DIF, donde demostró su vocación de servicio con la gente más humilde que la recuerda y la quiere, Emilia Yunes Suárez es la candidata a la alcaldía de Perote con el apoyo de todos los sectores de la población.

Es la primera mujer que se registra ante el OPLE como candidata independiente a la presidencia municipal de Perote y cuenta con el respaldo de los líderes de sectores de la sociedad.

Tras la candidatura independiente de Emilia Yunes existen expresiones políticas de muy diversa ideología, lo que demuestra que ha sabido aglutinar a su favor a muchas corrientes de su municipio que ven en ella a una figura sobresaliente que está por encima de los partidos políticos.

De una familia con amplio prestigio y reconocida en la región, así como en todo el estado, la candidata independiente ha recibido el beneplácito de la sociedad que la impulsa, que ve como la persona ideal para conducir los destinos de esa población asentada a los pies del Cofre de Perote.

AZULES QUE ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE CÓRDOBA

A continuación la listas de militantes del PAN que buscan la presidencia municipal de Córdoba: exdiputada federal, Leticia López Landero; la excandidata a la diputación local y directora de Desarrollo Humano del ayuntamiento de Córdoba, María de los Ángeles Sahagún Morales,  y el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.

Y faltan por anotar a Mauricio Delfín Domínguez, Marisol Arroniz y Raúl Arroniz de la Huerta.

El humo blanco saldrá desde el Comité Estatal del PAN, por lo que se espera que hasta finales de febrero es cuando se determine quién será finalmente el abanderado del PAN a la alcaldía de Córdoba.

OPINAN QUE MUNICIPALIZAR TRÁNSITO ES LA MISMA “GATA PERO REVOLCADA”

Diría mi abuelita, municipalizar Tránsito es la misma gata pero nada más que revolcada, el mal esta al interior de la delegación de vialidad. Como dicen por ahí, “amor viejo, ni te olvido ni te dejo”, y lo mismo aplica para ciertos vicios que más tardan en decir adiós que en estar de vuelta. O sea que es la misma gata nomás que revolcada. Pero en fin, es la segunda parte de una película que al final repetirán:”Se los dije, otra vez la misma canción”.