PGR investiga incendio en el buque Burgos

Foto: Fotojarocha
7 octubre 2016 | 15:39 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Será la Procuraduría General de la República (PGR) la que se encargará de investigar las causas que provocaron la explosión del buque tanque Burgos, ocurrido el pasado 24 de septiembre frente a costas veracruzanas, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal.

“La parte final de todo el proceso de investigación tiene que ser una vez que se descargue el barco, se desgasifique el barco y eso por lo menos nos va a llevar unos 10 días, ahorita se está descargando en Coatzacoalcos; ya no depende de nosotros, es directamente la Procuraduría General de la República la que debe de atraer la investigación inmediatamente en base a través de Capitanía de Puerto”.

Confirmó que el navío ya se encuentra en el puerto de Coatzacoalcos, donde Pemex descarga el combustible y será desgasificado.

Fernández Carvajal rechazó una vez que no hayan estado preparados para atender dicho accidente, no obstante muestra de ello es que no hubo pérdidas humanas ni tampoco se registró un derrame fuerte.

“Yo creo que, quedó claro que el accidente que sucedió estamos tan preparados que no pasó nada. La verdad es que fue un evento muy bien manejado y coordinado por todas las instancias y el reflejo de esto lo hacemos gracias a operativos que realizamos y que son diferentes cada año”.

Mencionó que será la empresa productiva del estado, la encargada de informar la cantidad de combustible que se quemó, así como decidir el destino de la embarcación; en tanto la PGR realiza la investigación.

Agregó además que de acuerdo a los estudios de impacto ambiental que hizo la API no arrojaron remanentes de hidrocarburos en el mar, por lo que descarta que haya generado contaminación.

El funcionario insistió que los equipos de emergencia con los cuales cuenta la Administración Portuaria Integral y la Capitanía Regional del Puerto respondieron oportunamente a la emergencia.