PGR debe investigar a fondo red de cómplices de Duarte: Yunes Linares

Foto: Noreste
23 julio 2017 | 17:40 hrs | César Estrada

Fortín, Ver.- Un gran éxito de la Procuraduría General de la República el vincularlo a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al ex gobernador Javier Duarte, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En su visita a este municipio, indicó que está satisfecho y orgulloso de haber aportado información durante mucho tiempo a cerca de estas actividades que eran conocidas por todos los veracruzanos, recordando que él lo denunció reiteradamente.

“Denuncié que participaban en actividades ilícitas, Moisés Mansur, Janeiro y un grupo de cómplices que hoy están involucrados directamente en este proceso, que yo espero culmine con una sentencia de muchos años de prisión, pero sobre todo que esta sentencia vaya acompañada de devolución de dinero, de recursos, de bienes, que son de los veracruzanos  y que sería muy injusto que quedara en manos de terceras personas” expresó.

Agregó que ya he demandado reiteradamente que la esposa de Duarte, Karime Macías, debe ser sometida a proceso penal porque participó directamente en las actividades delictivas, ayer la Procuraduría General de la República lo señaló y no hay ninguna razón por la cual ella no sea sometida a proceso.

“Ella participaba directamente, en los datos que yo ofrecí a la Procuraduría aportar aparece ella reiteradamente y, sin duda, ella tiene responsabilidades penales por las cuales tendrá que responder”.