PFP pone en marcha operativo de seguridad carretera

La Policía Federal, estará prestando asistencia vial y atención en problemas mecánicos, sobre todo en las vías de comunicación más concurridas

Foto: Iris Román
20 diciembre 2017 | 21:24 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Del 20 de diciembre al 07 de enero del 2018, la Policía Federal Preventiva (PFP) estará implementando el “Operativo Carretero Vacacional Invierno 2017”, indicó Jaime Frías Rodríguez, Inspector de Estación de la referida dependencia en Tuxpan.

Señaló que a durante la puesta en marcha de dicha actividad, se estarán emitiendo recomendaciones a los automovilistas, entre ellas la de efectuar una revisión exhaustiva de la unidad, de manera mecánica como física además de garantizar el abasto de combustible antes de salir de viaje durante este periodo vacacional.

Que lleven consigo un mapa de las carreteras que transitarán, con el objetivo de que conozcan distancias, lugares y poblaciones o en su defecto descargar la aplicación PFP Móvil.

El inspector dijo que es importante que los automovilistas eviten detenerse en parajes solitarios, buscando siempre tratar de detenerse en casetas o gasolineras, donde además se cuenta con múltiples servicios.

Foto: Iris Román

El entrevistado puntualizó que estarán invitando a los automovilistas y sus acompañantes a que utilicen el cinturón de seguridad para disminuir riegos en caso de sufrir algún accidente carretero, así como evitar manejar bajo el influjo del alcohol.

La Policía Federal, estará prestando asistencia vial y atención en problemas mecánicos, sobre todo en las vías de comunicación más concurridas.

Vigilarán la velocidad de los automóviles para evitar la siniestralidad, mediante el operativo radar, se controlarán los límites máximos de velocidad establecidos por señalamientos restrictivos para los vehículos estableciéndose en puntos estratégicos.

De la misma forma, dijo que estarán activando el operativo “Caballero del camino” es otro operativo que los elementos de la policía federal, en el que se brindará orientación vial, asistencia mecánica a todos los usuarios que así lo requieran.