Petrolero y taxista disparan contra policías para evadir puesto de revisión

Transitaban por la comunidad Agua Dulce, a exceso de velocidad y con las luces apagadas

Quedó a disposición de la fiscalía Héctor R. G. B. de 55 años, quien vive en Papantla (izquierda). Ulises M. R. de 58 años, fue quien supuestamente disparó contra los policías, en dos ocasiones (derecha). Fotos: Especiales.
10 enero 2018 | 8:50 hrs | Redacción Noreste

Papantla, Ver.- Par de sujetos dispararon contra uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cuando intentaron evadir un puesto de revisión colocado a la altura de la comunidad Agua Dulce, pero afortunadamente les dieron alcance y fueron detenidos, quedando a disposición de las autoridades.

Todo sucedió durante la madrugada, cuando uniformados le marcaron el alto a una camioneta Ford Pick Up tipo Ranger, doble cabina, modelo 2007, color blanco con placas XW45166, que era conducida a exceso de velocidad y con las luces apagadas, el conductor ignoró los señalamientos y su copiloto sacó una arma por la ventanilla, disparando en dos ocasiones contra los policías.

Balean a uniformados traian droga y un arma. Foto: Noreste.

Rápidamente, los uniformados iniciaron la persecución de la unidad y los agresores, kilómetros más adelante fueron rodeados y terminaron entregándose.

Los detenidos responden al nombre de Héctor R. G B. de 55 años, de ocupación empleado de Pemex, con domicilio en calle General Vicente Herrera 2000,  Barrio del Naranjo y el copiloto era Ulises. M.R. alias  “el ballesteros”, de 58 años, de ocupación chofer de taxi, con domicilio en la calle Rodolfo Curti número 201 de la colonia Centro de Papantla, quien disparó contra los policías.

Al realizar la revisión a la camioneta se les encontró 45 bolsitas rectangulares de plástico transparente, que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana, trescientos pesos en efectivo y un celular marca F2 Mobile, así como una pistola calibre 9 milímetros, sin marca ni matricula visible, con un cargador y dos cartuchos útiles al calibre.

La droga, el arma, la unidad y los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía del octavo distrito judicial, donde se determinará su situación  jurídica.

La unidad fue trasladada al corralón. Foto: Noreste.