Peso mexicano cierra con ganancias

Por alza en los precios del petróleo

Foto: abcnoticias
13 junio 2019 | 16:17 hrs | Infobae | Economía

México.- Los precios del petróleo a nivel internacional contribuyeron a que el peso tuviera una apreciación este jueves. La moneda estadounidense terminó la jornada en 19.15 unidades en ventanillas, un avance marginal del 0.03% respecto al día anterior.

El dólar interbancario cerró en 19.15 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico). Cuatro centavos menos respecto el día anterior cuando finalizó en 19.19. El peso registró pocos cambios debido a la ausencia de información económica relevante que haya sido anunciada hoy.

Foto: info7

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el billete verde se compraba en 18.15 pesos y se vendía en 19.50 en promedio, durante el día. El dólar tocó su máximo este jueves en 19.21 y su mínimo en 19.13 en el mercado de mayoreo.

En Estados Unidos se revelaron datos económicos que ayudaron al peso a avanzar para ganar terreno. La publicación de la agencia Bloomberg sobre los datos de peticiones de subsidio por desempleo en EEUU restó fuerza a la divisa estadounidense.

Los inversionistas siguen atentos a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues esta situación afecta al resto de las divisas.

La recuperación de los precios del petróleo este jueves favorecieron a la moneda mexicana. Los dos tipos de crudo mejor cotizados en el mundo, el West Texas y el Brent, subieron 3.36% y 3.34% respectivamente.

Un factor interno que ha ayudado a la moneda local lo explicó el sub gobernador de Banxico, Jonathan Heat, al decir que el instituto central no puede bajar su tasa de referencia mientras persista la amenaza de que EEUU aplique aranceles a los productos de manufactura mexicana.

El índice S&P/BMV IPC que mide el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores descendió 0.77% este jueves, después de cuatro sesiones consecutivas cerrando con ganancias, donde había acumulado utilidades del 1.5 por ciento.

Foto: mundo.sputniknews

El comportamiento de la bolsa fue contraria a la de sus homólogas en Nuevas York, es decir, el Wall Street y el Down Jones.

Las cotizaciones que encabezaron las pérdidas en la bolsa fueron encabezadas por la empresa de telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, seguida por la minorista Wal-Mart de México.

Con información de Infobae