Peso liga 4 caídas consecutivas

El peso mexicano se depreciaba más temprano por cuarta sesión consecutiva, mientras persistía nerviosismo en el mercado por el futuro que pueda tener el TLCAN

11 enero 2018 | 10:36 hrs | El Economista | Economía

En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.75 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo valor de 19.11 pesos en Banco Azteca.

Los 19.75 pesos por dólar representa cuatro centavos más respecto a su mayor precio presentado la jornada del miércoles en la apertura de instituciones bancarias.

Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio este 11 de enero de 18.95 pesos en sucursales de Inbursa.

Para Banco Base la moneda mexicana se debilita luego de que ayer se publicó en medios de Canadá que es probable que Estados Unidos anuncie su salida del TLCAN, lo cual iniciaría un periodo de seis meses previo a la salida efectiva del acuerdo.

Base añadió que la noticia trajo de regreso la especulación relacionada con el proceso de renegociación y hace evidente que esto será el principal determinante del tipo de cambio durante el primer trimestre.

El banco prevé que el tipo de cambio se cotice hoy entre 19.30 y 19.50 en cotizaciones interbancarias.

El peso mexicano se depreciaba más temprano por cuarta sesión consecutiva, mientras persistía nerviosismo en el mercado por el futuro que pueda tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, previo a que inicie este mes su sexta ronda de renegociación.

El peso cotizaba en 19.355 unidades por dólar, con una baja del 0.38%, ó 7.30 centavos, frente a los 19.282 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso borró algunas pérdidas este jueves después de conocerse datos económicos estadounidenses que causaron un debilitamiento del dólar.