Pese a manifestaciones, no se han cancelado inversiones en Veracruz

El titular de Sedecop afirmó que ellos estiman hasta el momentos las perdidas hacienden a 100 millones de pesos

Foto Web. Alejandro Zairick
6 enero 2017 | 17:44 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Pese a la crisis de violencia y saqueos en plazas y comercios en algunos municipios en la entidad veracruzana como manifestación por el alza en el costo de los combustibles, hasta el momento no se han cancelado inversiones en Veracruz, asegura el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario Alejandro Zairick Morante.

Hay voces que señalan que con esta situación se ha tenido pérdida y cancelación de inversiones, también es gente que busca hacerle daño a Veracruz y sueltan “borregos” para ver qué impacto causa afuera, son rumores extremadamente irresponsables.

“Hemos hablando con los empresarios”, aseveró al tiempo que reiteró el gobierno del estado mantiene estrecha comunicación con dueños de negocios y les han manifestado su solidaridad, para con los inversionistas y empresarios.

Entre micros, pequeñas y medianas empresas que fueron vandalizadas, “nosotros estimamos las pérdidas son de alrededor de 100 millones de pesos”, indicó el funcionario estatal, aunque cabe señalar que los empresarios refieren un monto de mil millones de pesos, por lo anterior se limitó a responder que hasta que concluyan los saqueos y se regularice la seguridad, se podrá saber el monto de los daños.

“A reserva de que las empresas nos den el monto de los daños, tendrán que hacer inventarios y revisiones a detalle de las pérdidas. Ya en su momento la daremos a conocer. Es una cantidad importante, debido a la magnitud del saqueo y el vandalismo que vivimos el jueves”.

Alejandro Zairick, recalcó que hay vínculo entre los empresarios y gobierno estatal, pues se hará una alianza en común entre ambos, para sacar de la “crisis” a Veracruz.