Pese a carencias, Telesecundarias no frenan calidad educativa

las necesidades que se tienen no son un impedimento para que se pueda impartir la enseñanza

24 febrero 2018 | 17:35 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – A pesar de la gran cantidad de carencias que tiene los Telesecundarias en Tuxpan, como falta de televisores e internet, indispensables para la enseñanza en este tipo de sistema educativo, pues en ocasiones dichas instituciones logran destacar.

Ángela María Aguilar Vergara, encargada del sector Uno de Telesecundarias en esta localidad, señaló que las necesidades que se tienen no son un impedimento para que se pueda impartir la enseñanza, puesto a que los docentes han buscado las herramientas para suplir las carencias, tratando por sus propios medios brindar la atención educativa para los más de cuatro mil estudiantes que actualmente atraviesan el sistema de telesecundarias en Tuxpan.

“Para suplir un poco la carencia de los televisores y el internet, los docentes tienen que grabar previamente el programa educativo que se les presenta a los alumnos, entre ellos, el de los libros de texto gratuito, ya que los que ellos tienen están muy atrasados, de seis años atrás, resultan obsoletos”.

La entrevistada dijo que el material educativo es del 2006, por lo que ya son muy atrasados, estancando la educación de los estudiantes.

Apunto que en Tuxpan y Tamiahua hay 2 mil 200 alumnos, mientras que se contabilizan otros 2 mil restantes en la zona.

Además, agregó no cuentan con personal administrativo suficiente, ni personal de limpieza, pero que han buscado como dar atención a esas cuestiones y que el mantenimiento de las escuelas corre a cargo de los padres de familia, ya que los recursos no llegan.