PES pide a Gobierno del Estado manejo de recursos en estricto apego a la ley

Se debe tener un buen manejo de los recursos para evitar desfalcos como los de Duarte

Foto: Web.
23 febrero 2018 | 14:12 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares exhortó al gobierno del estado a que se apegue a las normativas fiscales y de transparencia para que en Veracruz no vuelva a ocurrir actos de corrupción, mismos que son confirmados por las observaciones que hace la Auditoria Superior de la Federación (ASF) al detectar al menos 17 mil millones de pesos en irregularidades en el ultimo año de la administración de Javier Duarte.

En conferencia de prensa, recordó que los casi 17 mil millones de pesos de observaciones sin solventar de la Cuenta Pública 2016 en el ámbito de Recursos Federales ejercidos por el gobierno anterior, son hechos “reprobables”.

Por ello, advirtió que en Veracruz los ciudadanos no deben perder la capacidad de asombro, porque por cuarto año consecutivo la entidad de acuerdo a la ASF es el estado con mayor ineficacia, corrupción en el ejercicio del gasto público.

“No tan solo se requiere la tranquilidad de que ya están en la cárcel los responsables y algunos de ellos, pero no podemos perder la capacidad de asombro”.

En ese sentido, consideró que esto debe de servir de ejemplo para que los gobierno actuales estén apegados estrictamente a la norma. “No vaya a ser que hoy le toque al vecino y mañana al propio. Aquí es un mensaje para que el gasto público sea transparente y que la rendición de Cuentas Públicas siempre sea apegada a la normatividad”.

Por eso -dijo- exhortamos a que el gobierno en turno esté haciendo lo propio para que el próximo año no haya sorpresas por parte de la ASF.