Personal sindicalizado de la UJAT bloquea la avenida Universidad en Villahermosa

Exigen que las autoridades les paguen el dinero correspondiente a su aguinaldo y una quincena que tienen atrasada

Foto: Armando de la Rosa
19 diciembre 2017 | 17:28 hrs | Armando de la Rosa | Nacional

Villahermosa, Tabasco.- Durante la mañana de este martes, el personal sindicalizado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, realizaron diversas manifestaciones para exigir que las autoridades les paguen el dinero correspondiente a su aguinaldo y una quincena que tienen atrasada.

El grupo de inconformes alcanza aproximadamente 3 mil personas que están adheridas a dos sindicatos que representan a los trabajadores de la UJAT  y aproximadamente a las 8 de la mañana, los empleados inconformes realizaron una marcha desde sus instalaciones hasta llegar a la Avenida Adolfo Ruiz Cortines donde retornaron de nueva cuenta al centro educativo.

Posteriormente a las 11 de la mañana, el personal inconforme decidió bloquear los dos sentidos de la avenida Universidad en la ciudad de Villahermosa, generando un intenso caos vehicular que dejó filas de vehículos de hasta un kilómetro de largo en ambos lados del bloqueo.

En tanto, los directivos de la UJAT, señalaron que ya se encuentran trabajando con la Secretaría de Finanzas del Estado de Tabasco para solucionar el problema y depositar el dinero a los trabajadores inconformes.

Por su parte, los sindicalistas inconformes señalaron que esperarían en el bloqueo de la avenida Universidad hasta las 7 de la noche, para recibir una respuesta de las autoridades o de lo contrario podrían continuar las protestas en el transcurso de este miércoles.