Persistirán temperaturas calurosas a muy calurosas y bajo potencial de lluvias

Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México.

19 abril 2019 | 7:33 hrs | SMN | Nacional


Para hoy, el frente frío No. 52 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, la masa de aire frío asociada, mantendrá un evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, disminuyendo gradualmente por la tarde. Para el resto del país persistirán temperaturas calurosas a muy calurosas y bajo potencial de lluvias.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a caluroso en la región. Vientos del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en la costa occidental de la Península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas mayores a 40 km/h en costas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en el sur de Veracruz, los cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente cálido en la región y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo nublado y tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde, esperándose chubascos en Puebla. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.