Persisten las falsas llamadas de emergencia en Tuxpan

Autoridades hacen un exhorto para que estas líneas sean utilizadas para el reporte de un verdadero percance o accidente

Foto: Web
29 diciembre 2017 | 17:55 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- A pesar de los constantes llamados a la población tuxpeña para que los teléfonos de emergencia sean utilizados para lo que realmente fueron habilitados, las bromas y juegos de niños, adolescentes e incluso adultos, continúa prevalecen en los cuerpos de seguridad y rescate en este municipio.

Peor aún, durante el periodo vacacional estos falsos llamados se incrementen por lo que hace un exhorto para que estas líneas sean utilizadas para el reporte de un verdadero percance o accidente.

Cruz Roja, bomberos y Policía Municipal, son las 3 corporaciones de rescate que más llamadas en falso y bromas telefónicas reciben, que les cuesta grandes cantidades de dinero a la semana y pérdida de tiempo, así lo señaló Heriberto Nicolás Mogollón, comandante del cuerpo de bomberos de Tuxpan y Protección Civil.

Puntualizó que aunque ya son mínimas, se siguen presentando estas falsas llamadas, “Si siguen llamado para bromear, aunque ahora han bajado un 60 por ciento estas”.

Externó que afortunadamente han sido muy precavidos en cuanto a cerciorarse de la veracidad de la solicitud y que no han tenido ningún percance mayor o pérdidas humanas por esta situación.