Persecución y balacera en la Zongolica-Orizaba

Hay un detenido, el cual fue identificado como Orlando H.A., mismo que recibió tres balazos

Foto: Noreste
9 abril 2018 | 19:14 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja

Zongolica, Ver.- Una intensa movilización policial, un sujeto detenido, un vehículo asegurado y una patrulla dañada fue el saldo de una persecución y balacera  en los límites de este municipio y Los Reyes sobre, la carretera Federal Zongolica-Orizaba.

Información policial señala que este enfrentamiento armado sucedió después de que un grupo de asaltantes fuera interceptado en la cabecera municipal intentado atracar a los comerciantes, al ver que los elementos municipales se acercaban a ellos dispararon en múltiples ocasiones, iniciando así la refriega.

Foto: Noreste

Los maleantes abordaron un vehículo Volkswagen, color café, huyendo sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, fue a la altura del lugar conocido como Los Perales, donde los maleantes bajaron del vehículo para internarse en el monte, en ese lugar uno de los agresores quedó mal herido.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal aseguraron al sujeto, al tiempo que otra persona del sexo masculino también fue auxiliada siendo canalizado a una clínica en el municipio Los Reyes; otros dos sujetos se internaron en las brechas de la zona montañosa logrando darse a la fuga.

El vehículo Volkswagen quedó varado con impactos de bala en los cristales y carrocería, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades; se logró saber que el sujeto herido es originario del Estado de Querétaro y fue identificado como Orlando H.A., quién es reportado grave, ya que presenta al menos tres impactos de bala a la altura del abdomen.

Foto: Noreste

 

.