Perro policía detecta tonelada y media de marihuana

Se contabilizaron un total de 154 paquetes

24 marzo 2017 | 19:02 hrs | Redacción | Nota Roja

Coahuila.- Elementos de la Policía Federal (PF), con el apoyo de un binomio canino, aseguraron más de tonelada y media de marihuana en la carretera Saltillo-Torreón, en el estado de Coahuila y detuvieron a dos personas.

La dependencia informó que los federales le marcaron el alto al conductor de un vehículo de carga en el kilómetro 00+200, para realizar una inspección de rutina.

Luego de que la unidad fue detenida, el binomio canino modificó su conducta al aproximarse al área destinada para la carga, la cual consistía en cajas de plástico.

El vehículo fue asegurado y trasladado a la oficina del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizó la apertura de la caja y la extracción de la mercancía de la que se contabilizaron un total de 154 paquetes que contenían mariguana y arrojaron un peso aproximado de mil 575 kilogramos.

La Policía Federal informó que el vehículo y los empaques, así como el conductor y su acompañante, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con información de: El Universal

.