Perro estaba siendo devorado por anaconda cuando fue liberado (Video)

Los rescatistas salvaron al can, que no presentó lesiones provocadas por la serpiente

2 marzo 2018 | 16:26 hrs | El Clarín /Sipse

BRASIL.- Una tranquila mañana en una comunidad de Brasil pasó a ser un tremendo drama cuando un perro desapareció de una estancia y lo encontraron en el agua, rodeado por una enorme anaconda, que se preparaba para engullirlo.

De acuerdo con el portal El Clarin, el video publicado por un chico de Sao Paulo llamado Andrew Barao, se volvió viral y es imposible no conmoverse con las imágenes del angustioso rescate del perro que estaba a punto de convertirse en alimento para la temible serpiente.

La mascota se había escapado, salieron a buscarlo y al verlo dominado por la serpiente pusieron el operativo rescate en marcha. No había trajes de seguridad, herramientas o personal calificado, pero lo que sí tenían los muchachos era experiencia en esta clase de casos y quedó en claro que, con oficio campesino, encontraron la manera de liberar al sufrido perro.

Entre tres agarraron a la serpiente y la sacaron del agua, de a poco lograron que aflojara su presión contra el can pero aún lo mantenía en su poder. El perro también luchaba pero sus esfuerzos eran inútiles, entonces apareció un barrote, fundamental para golpear a la serpiente. Y así, sin matarla, hallaron el modo de que la pequeña mascota se salve de su condena de muerte.

El drama y la angustia habían terminado y los tres héroes pudieron relajarse y agradecer que llegaron al lugar a tiempo porque de arribar unos minutos más tarde nada hubieran podido hacer.

Esta no es la primera vez que ocurren casos similares, ya que esta clase de animales suelen ser una presa fácil para las implacables anacondas que están entre las especies más peligrosas del mundo