Permanente la vigilancia en escuelas de Gutiérrez Zamora

Recalcó que la vigilancia de escuelas para evitar el robo de material, equipo de cómputo o mobiliario, es más eficaz con el apoyo de la gente

Foto: Web
4 mayo 2017 | 18:18 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con la finalidad de mantener la tranquilidad en escuelas del municipio y evitar robos, los elementos de la Policía Municipal al mando de Celso Sánchez Luna, mantienen vigilancia en todos los planteles educativos del municipio.

Al respecto Sánchez Luna refirió que este trabajo no se hace sólo con la participación de los uniformados, ya que como en todas las acciones preventivas de su corporación, es indispensable la participación ciudadana y el apoyo de corporaciones similares.

“La vigilancia se mantiene con recorridos constantes por los 25 jardines de niños, 30 escuelas primarias, 12 secundarias, y 5 bachilleratos que existen en el municipio sin descuidar por supuesto calles y colonias para garantizar la tranquilidad de los zamoreños” explicó.

Recalcó que la vigilancia de escuelas para evitar el robo de material, equipo de cómputo o mobiliario, es más eficaz con el apoyo de la gente, ya que quienes viven cerca de las instituciones educativas pueden acercarse para reportar cualquier situación sospechosa en los planteles.

“Contamos con el apoyo de los vecinos más cercanos al perímetro escolar, así mismo con el apoyo de los agentes municipales y policías auxiliares comunitarios, con quienes se logra mantener un cerco permanente para garantizar la seguridad a los planteles de los diferentes niveles educativos, dando con esto cumplimiento a las disposiciones de la secretaría de seguridad pública estatal” refirió el mando policial.

De igual manera dijo que la presencia de los elementos se redobla en los horarios de entradas y salidas de clase, para vigilar que los alumnos lleguen y se retiren en calma y de esta manera no existan disturbios, o en caso de situaciones vulnerables, puedan estar pendientes para prestar apoyo.