Candidato de Morena presunto delincuente

Inminente derrota en Córdoba por imposición de aspirante

Foto: Noreste
6 marzo 2018 | 21:58 hrs | Redacción Noreste | Córdoba

Córdoba, Ver.- La imposición del candidato para la diputación local en este distrito, han comenzado a causar molestias al interior del Partido Movimiento Regeneración Nacional, aun sabiendo que en elecciones pasadas estas imposiciones le han arrebatado el triunfo, a pesar de lo prometedor Morena ha decidido perder en este distrito.

La militancia de Morena señala que apostándole únicamente a la gran simpatía que en este momento tiene Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentará como candidato a Diputado Federal por el 16 Distrito Electoral a Miguel Ángel García Alarcón quien en la Cuarta Sala Penal de Morelia, Michoacán de donde es originario bajo el Expediente 41/2012 fue denunciado por el delito de robo calificado, lo cual consta en el siguiente enlace: http://www.buholegal.com/listaacuerdos/michoacan/?juzgado=15&tipo=expediente&noexpediente=41%2F2012

Fue el propio Miguel Ángel García Alarcón, alías “MAGA”, quien anunció su candidatura a través de un mensaje en su cuenta de Facebook:
“Manifestar mi profundo agradecimiento a toda la militancia por este gran honor de representar la coalición “Juntos Haremos Historia” por el Distrito 16 Federal con cabecera en Córdoba, Ver.”
“A los compañeros y militantes del PT y PES, agradezco su confianza la cual atesoraré. De todo corazón y humildad, envío un abrazo a mis compañeros Zenyacen y Alejandro, quienes participaron en este proceso. Afectuosamente. “Sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

De la misma forma ha sido señalado en redes sociales por varias jóvenes, tanto de la ciudad de Morelia como de Córdoba por enviarles fotografías desnudo, semidesnudo y de sus partes íntimas, acosándolas durante varios meses y desde distintas cuentas, lo que considera la militancia de alto riesgo, ya que estos tipos de actos no son propios de alguien que aspira a un cargo público de elección popular.

Sociólogo y politólogo, Miguel Ángel Alarcón, señala en su propia biografía que sus empleos fueron en gobiernos del PRD tanto en el Distrito Federal como en Michoacán; este personaje también encabezó la protesta al interior de MORENA y PT para que el arquitecto Hugo Fernández Bernal no resultara electo como candidato.

Debido a que MORENA y el PT carecen de estructura política en el distrito de Córdoba, y el futuro candidato carece de presencia y liderazgo social; las esperanzas de la coalición “Juntos Haremos Historia” de ganar esta demarcación electoral sólo se centrarán en el apoyo que pueda obtener el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.