Peregrinación en honor a la Virgen de la Asunción

Con esta peregrinación se recrea año con año la historia de 1646 cuando la Virgen de la Asunción llegó a Costas de esta Villa y Puerto y fue llevada a Papantla

14 agosto 2019 | 16:06 hrs | Luis A. Maldonado | Estatal

Tecolutla, Ver.- El Alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, recibió la peregrinación en honor a la Virgen de la Asunción que partió de la ciudad de Papantla, dicha peregrinación partió de la entrada de Tecolutla y recorrió las principales calles de esta Villa y Puerto entre cantos y alegría, hasta hacer una parada en la playa para posteriormente llegar a la Iglesia dónde se celebró la Santa Misa.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde de Papantla Mariano Romero González, Lic. Luis Armando Gómez Diez, Regidor Quinto; Lic. Juan Carlos Romero Lagunes, Secretario del Ayuntamiento y el Secretario del ayuntamiento de Papantla, Octavio Tremari Gaya.

Con esta peregrinación se recrea año con año la historia de 1646 cuando la Virgen de la Asunción llegó a Costas de esta Villa y Puerto y fue llevada a Papantla ese mismo año, mencionando que según por los cronistas de las ciudades de Tecolutla y Papantla, la virguen aparecio en las costas de Tecolutlla aproximadamente por la comunidad de Boca de Lima, la cual venia en un tipo sarcófago con madera esculpida, llevando la leyenda “Para el pueblo de Santa María de Papantla”.

Por ello la importancia de ambos municipios celebrar el aniversario de su aparición, reforzando los lazos de cooperación.