Pendiente operación de dos nuevas casetas policiacas

Se reemplazarán las existentes
3 noviembre 2014 | 8:01 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

POZA RICA,VER.- Las dos casetas de vigilancia que fueron construidas en Poza Rica y sus salidas hacia  Cazones y Tihuatlán operarán en cuanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las equipe con el equipo técnico necesario, autoridades locales plantean destinar recursos del Subsemun para tal efecto.

De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez las casetas no se han puesto en funcionamiento por la falta del equipo técnico necesario, aunque destacó es un tema que no compete directamente al Ayuntamiento.

Con una inversión aproximada de un millón de pesos se realizó la construcción de  las dos nuevas casetas de vigilancia policiaca en los puntos de acceso a Poza Rica para reforzar los operativos de seguridad pública.

Las casetas fueron construidas con recursos del Subsemun en las salidas hacía los municipios de Cazones y Tihuatlán y en las cuales se invirtieron en promedio 500 mil pesos para cada una, mismas que ya fueron concluidas y resta equiparlas para entregarlas a la policía estatal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla que las tendrá a su cargo.

Se busca que con la construcción de estas dos nuevas casetas de vigilancia policiaca vendrá a reforzar la seguridad en el municipio de Poza Rica pues se podrán hacer retenes de revisión en ambos accesos a la ciudad.

La coordinación regional de la policía estatal  deberá establecer los mecanismos sobre cómo funcionarán las nuevas casetas de vigilancia en los límites con las conurbaciones con Tihuatlán, Cazones y Coatzintla, esta última ya estaba construida, y solamente restaría contar con una en la carretera Poza Rica-Papantla.