Peña Nieto se va de vacaciones millonarias mientras ‘jode’ a mexicanos con gasolinazo

Mientras la población pelea por conseguir algo de gasolina antes de los aumentos del 1° de enero, el presidente vacaciona en un exclusivo resort

Foto: Web.
30 diciembre 2016 | 11:42 hrs | Infobae

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, vacaciona y juega golf en un exclusivo complejo turístico en Mazatlán, Sinaloa, mientras que miles de mexicanos se organizan para iniciar a partir del domingo una serie de protestas en contra del alza a las gasolinas.

A partir del primer día de enero los precios de las gasolinas en el país tendrán un incremento de entre 15 y 20% ante la apertura del mercado, lo que ha provocado que desde esta semana se presente escasez del combustible en 26 de los 32 estados del país.

Foto: web
Foto: web

Una de las marchas convocadas es para pedir la renuncia de Peña Nieto. Sin embargo, el mandatario disfruta de unos días de vacaciones en el complejo turístico Estrella del Mar que entre sus atractivos, además de canchas de golf, tiene playa privada y exclusivos condominios.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó en una reunión con medios de comunicación que el mandatario se encontraba descasando en este complejo donde se había reunido a jugar golf con el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel.

Enrique Peña Nieto a su llegada al complejo turístico. Foto Víctor Hugo Olivas
Enrique Peña Nieto a su llegada al complejo turístico. Foto Víctor Hugo Olivas

Las vacaciones del presidente le valieron una serie de críticas en redes sociales. La mayoría señalan la falta de un verdadero liderazgo en el país y el hecho de que sea el Ministro de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien hasta ahora sea el único funcionario que haya dado una explicación sobre el alza a las gasolinas, en lugar de que Peña Nieto de un mensaje a la Nación.

También le reprochan al mandatario que en 2015 prometió que no habría alza a los combustibles. México aplicó una reforma energética para abrir el sector a inversiones privadas y extranjeras en el sector hidrocarburos y la liberalización del precio de las gasolinas es parte de los cambios.

El actor Demian Bichir promueve una petición en Change.Org para que se dé marcha atrás al incremento.

Como parte de la indignación, a través de redes sociales se está convocando a una concentración el 7 de enero en las principales plazas de las ciudades del país para pedir la renuncia del presidente y exhibir a los senadores y diputados que aprobaron la reforma energética.

Nota completa aquí.