Peña Nieto estaría preparando su defensa legal

El ex presidente habría sotenido una reunión con un abogado en Holanda; Peña podría preparar su defensa ante los casos de sus ex colaboradores

Foto: Reuters
30 agosto 2019 | 11:20 hrs | Grupo Fórmula | Nacional

México.- El ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación con un reconocido abogado en un restaurante, asegura el diario El Universal.

En su columna Bajo Reserva del día de ayer 28 de agosto, el periódico consigna que el político mexiquense fue captado en un establecimiento en Ámsterdam, Holanda, en compañía de un famoso letrado.

Aunque los testigos no pudieron conocer el contenido de la conversación entre ambos personajes, el diario destaca que el exgobernador del Estado de México pudiera estar preparando una posible defensa legal, ante los diversos casos de excolaboradores con problemas ante la justicia.

Foto: Web

Los ex colaboradores de Peña

Por ejemplo, Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano en su sexenio, ahora cuenta con prisión preventiva por ejercicio indebido del servicio público.

Cabe destacar que la reunión de Peña ocurre después de que uno de sus amigos, el abogado Juan Collado, fuera vinculado a proceso por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

También está el caso de quien fuera director de Petróleos Mexicanos durante su sexenio, Emilio Lozoya, hoy prófugo de la justicia. Recientemente, su esposa, Marielle Helene Eckes, interpuso un amparo pata evitar ser detenida, debido a la compra de una residencia en Ixtapa Zihuatanejo, presuntamente realizada con recursos ilicitos.

Foto: Web

Con información de El Universal y Quién.