Peña Nieto encabeza ceremonia del Grito de Independencia desde Palacio Nacional

El mandatario mexicano tocó cinco veces la Campana de Dolores, tras lo cual arengó a las miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución

Foto Web
15 septiembre 2016 | 23:15 hrs | Agencia NTX

Ciudad de México.- Desde el Balcón Central de Palacio Nacional y en punto de las 23:00 horas , el presidente Enrique Peña Nieto emuló el llamado al inicio de la Independencia de México que hace 206 años hizo el cura Miguel Hidalgo.

Foto: NTX.
Foto: NTX.

Al salir al balcón, el mandatario mexicano tocó cinco veces la Campana de Dolores, tras lo cual arengó a las miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución:

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

Foto: NTX.
Foto: NTX.
Foto: NTX.
Foto: NTX.

El Ejecutivo federal terminó la ceremonia tocando nuevamente la campana, tras lo cual sonó el Himno Nacional, que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña; enseguida sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.

Juegos pirotécnicos iluminaron la Plaza de la Constitución, mientras se escuchaban piezas musicales vernáculas que Peña Nieto, su esposa y sus hijos observaron con atención.

Como el año pasado, el presidente de la República canceló la cena de gala que se ofrecía habitualmente a personalidades invitadas especialmente para esta celebración nacional.

Foto: NTX.
Foto: NTX.