Pemex recorta 800 mdp a sindicalizados

Piden al director de Pemex aclare las razones del descuento y sobre qué lineamientos se basaron para efectuarlo

Foto: web
3 enero 2018 | 7:27 hrs | Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de que sus prestaciones fueron reducidas, los petroleros jubilados de Pemex han alzado la vos y exigen a las autoridades de dicha empresa que esclarezcan la situación, pues lo recortado podría ascender a más de 800 millones de pesos, dijo Pablo López Figueroa, dirigente de la Unión de Trabajadores y Profesionistas Petroleros.

De acuerdo con el dirigente gremial las prestaciones de fin de año de los jubilados llegaron con una serie de reducciones y descuentos diferenciados que hasta el momento “no han sido explicados o justificados por ninguna autoridad de la empresa”.

López Figueroa solicitó por escrito al titular de la paraestatal, Carlos Treviño Morales, corregir o aclarar esos descuentos que afectan la economía de los trabajadores, puntualizando cuáles fueron los lineamientos normativos tomados para tal efecto, así como los cálculos de pago.

Se estima que la medida unilateral de la paraestatal afecta a más de 120 mil petroleros jubilados y que los recortes podrían ascender a más de 800 millones de pesos, concluyó el dirigente petrolero.

Los afectados, indicaron que esperarán pacientemente la respuesta de Treviño Morales para emprender las medidas necesarias, toda vez que tales acciones afectan la economía de sus familias.