Pemex normaliza servicios a sus trabajadores

Racionaron recursos en un 50% en labores de pozos; no les daban agua y gasolina

Pemex redujo al 50 por ciento elementos básicos para los trabajadores petroleros. Foto: Noreste.
17 octubre 2017 | 8:10 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Luego de hacer pública la racionalización de recursos básicos como agua y gasolina que Petróleos Mexicanos hace a su plantilla laboral en pozos, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz afirmó que la situación se normalizará toda vez que haya sido atendida por directivos de alto nivel de la empresa petrolera.

El líder sindical había denunciado en su momento que a los trabajadores petroleros que laboran en campos terrestres, Pemex no se les dotaba de elementos básicos para laborar de manera eficiente, como agua y combustible, catalogando esta situación como vergonzosa.

Sin embargo, el secretario general informó que de manera extraoficial se supo que en recientes días estuvieron de visita en Poza Rica, el director de Pemex Exploración y Producción, así como el subdirector de Relaciones Laborales, para analizar la racionalización de los recursos más elementales, para que los trabajadores pudieran realizar su trabajo.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, secretario general de la sección 30, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Foto: Noreste.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz aseveró que se desconoce de dónde provino la orden de racionalizar estos recursos, se sabe que a los trabajadores petroleros se les comenzó a entregar solo el 50 por ciento del combustible para sus unidades motoras.

Aseveró que todo indica que se tomaron acciones en este sentido, para normalizar la situación y se logre que el personal de campo trabaje de manera ordenada, con los elementos básicos para realizar su trabajo. “Ya está aclarada y normalizada la situación, por fortuna ya hay instrucciones más amplias, para ponernos a la vanguardia como trabajadores”, finalizó.