Pemex niega entrega de distribuidor vial al Ayuntamiento

La pasada administración municipal la solicitó pero le fue negada

Muchos automolistas prefieren trasladarse por las calles del centro. Foto: Noreste.
2 marzo 2018 | 7:53 hrs | Isaac Carballo | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento Petróleos Mexicanos se rehúsa a entregar el distribuidor vial de manera oficial al gobierno municipal, debido a la serie de inconsistencias y averías que presenta el viaducto. En la obra se ejercieron más de 350 millones de pesos, pero su funcionamiento es deficiente y su estructura esta fracturada.

La pasada administración se negó a recibir el proyecto, debido a que a escaso tiempo de haber sido concluido presentaba una serie interminable de fallas, pese a que el proyecto vial ya está en funcionamiento desde hace más de dos años, no se ha presentado el resultado del dictamen técnico de riesgo, que se realizó en 2017 a la estructura.

Desde el comienzo de su edificación, el proyecto fue severamente criticado por especialistas y ambientalistas, así como por organizaciones civiles, quienes denunciaron que la obra estaba mal planeada e incluso afirmaron que resultaría un peligro a futuro para los ciudadanos.

El distribuidor vial continúa sin resolver los problemas viales en Poza Rica. Foto: Especial.

Asociaciones civiles locales destacaron que el distribuidor vial no resuelve los problemas de vialidad en el primer cuadro de la ciudad y se puso en tela de juicio la calidad de los materiales de construcción, pues casi de inmediato sus bases comenzaron a agrietarse, a tal grado que algunos conductores prefieren utilizar las calles de la zona centro que circular por la estructura de concreto y fierro.

Aunque la administración municipal anterior le solicitó a Pemex la entrega oficial de la obra, la empresa se negó a hacerlo con el pretexto de acondicionar eficientemente el distribuidor; ahora una nueva comuna ha llegado a esta ciudad y hasta el momento se desconoce si la empresa petrolera entregará el distribuidor de manera oficial.