Pemex les destruyó su drenaje y sus calles

En algunas ocasiones las pipas dejan regado el hidrocarburo dejando un olor insoportable, poniendo en peligro la salud de los niños y todas las familias

Foto: Noreste
9 marzo 2017 | 12:29 hrs | José Cárdenas

Papantla.- Habitantes de la comunidad La Grandeza, realizaron una manifestación, en protesta contra las empresas al servicio de Pemex, debido a que las unidades pesadas les destruyeron su drenaje y calles de su localidad.

Desde temprana hora se apostaron sobre la calle principal de su localidad para manifestarse, bloqueando el acceso que comunica a doce pozos de Pemex.

3f1f60f8-76f7-486a-86d5-8bd013762871

Al respecto Clemente Vicente Hernández, agente municipal, dio a conocer que el drenaje aún no se encuentra en construcción y las tapas ya están destrozadas, esto por el paso de unidades pesadas, además de que también les destruyeron las calles Serafín Liarte, Niños Héroes, las cuales se encuentran en malas condiciones.

“Hay partes que parecen lagunas, en tiempo de lluvias se encuentran intransitables parece que tenemos unas presas, por lo cual estamos cansados de dicha situación, los alumnos de la telesecundaria y telebachillerato son los más afectados llegan con los zapatos sucios “; externó el entrevistado.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Los afectados piden el asfalto o el concreto hidráulico de más de 600 metros, ya no quieren les rellenen sólo de grava, ante ello decidieron salir a manifestarse y bloquear de forma pacífica.

Denunciaron también que en algunas ocasiones las pipas dejan regado el hidrocarburo dejando un olor insoportable, poniendo en peligro la salud de los niños y todas las familias, por lo cual ellos tienen que colocarle calidra.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El agente municipal relató que en meses anteriores realizaron una manifestación pero únicamente tuvieron un acuerdo de palabra, el cual nunca cumplieron, ahora permanecerán manifestándose hasta que sus peticiones sean escuchadas.

Por último indicó que de no tener respuesta podrían bloquear la carretera estatal, ya que toda la comunidad apoya este movimiento.

a287d2bd-36ec-4758-bc8b-35d0a554ae96