Pemex incumple con entrega de insumos a trabajadores

No reciben agua ni gasolina para efectuar su trabajo, acusa SLQC

Y pese a todo, los trabajadores de Pemex deben realizar su labor de la mejor manera posible. Foto: Noreste.
20 septiembre 2017 | 8:39 hrs | Isaac Carballo

Poza Rica, Ver.- El secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, aseveró que Pemex está incumpliendo con sus trabajadores en lo más mínimo, ya que la empresa escatima en dotarles de insumos básicos como agua y gasolina.

Entrevistado al respecto informó que Petróleos Mexicanos, lejos de preocuparse por actividades como el fracking, debe atender las necesidades de quienes laboran en campos terrestres y pozos, quienes batallan para conseguir lo necesarios para trabajar.

Subrayó que a los trabajadores no se les dota ni siquiera de agua para garantizar la operatividad de la maquinaria que está situada en pozos petroleros, inclusive, dejó en claro que tampoco reciben gasolina para movilizarse en unidades de la compañía.

Quiroz Cruz dejó en claro que altos mandos de Pemex tienen que poner fin a este mal Foto: Noreste.

“Son bastantes carencias, incumplen muchos aspectos a los que el trabajador tiene derecho, es increíble está situación, no es posible que no se les dé ni agua ni gasolina para trabajar”, indicó Quiroz Cruz.

Informó que Pemex está buscando alternativas para garantizar el abasto de gasolina, una situación que dijo “es vergonzoso que una empresa como la nuestra, competitiva a nivel nacional, no dote a sus trabajadores de lo mínimo para hacer su trabajo”.

Por último, el secretario general de la sección 30 invitó a altos mandos de la paraestatal a acudir a los campos petroleros y así puedan apreciar las necesidades de quienes laboran en ellos, además del estado en el que se encuentran las instalaciones petroleras.