Pemex está enfocado en aplicar la Reforma Energética: González Anaya

Los titulares de la SHCP, Banco de México y Pemex se reunieron en Guadalajara con 700 empresarios y ejecutivos de finanzas en el panel “Panorama Económico 2017”

Foto Comunicado
19 diciembre 2016 | 19:30 hrs | Comunicado

Guadalajara, Jal.- Petróleos Mexicanos cuenta con finanzas estables y está enfocado en aprovechar al máximo y aplicar las herramientas que le otorga la Reforma Energética para ser una empresa más competitiva y eficiente en sus operaciones.

Así lo señaló el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, quien resaltó que la exitosa adjudicación del bloque Trión es un proyecto que permitirá inversiones por 11 mil millones de dólares para explotar una reserva de casi 500 millones de barriles.

González Anaya participó hoy en el panel “Panorama económico 2017”, ante inversionistas y financieros del estado de Jalisco, junto con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Reiteró que la Reforma Energética permitirá establecer asociaciones estratégicas que le darán al país mayor competitividad energética y mayores recursos a las finanzas públicas.

Foto Comunicado
Foto Comunicado

En su intervención, mencionó que Pemex ha sido capaz de ajustarse a un difícil entorno económico utilizando las herramientas que le brinda la Reforma.

En el panel, organizado por el IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) los tres funcionarios se refirieron a los fundamentos y fortalezas de la economía mexicana en un contexto internacional adverso que ha tenido impacto en las principales economías globales.

Asimismo, resaltaron la importancia de realizar este tipo de encuentros y mantener un diálogo abierto y transparente con empresarios e inversionistas mexicanos.