Pemex entrega apoyo a pescadores afectados por el incendio del buque Burgos

Los pescadores recibieron poco más de un millón de pesos consistentes en vales de gasolina

Foto: web
28 diciembre 2016 | 13:54 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Luego de tres meses y cuatro días del incendio del buque-tanque “Burgos”, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), la paraestatal realizó la entrega de apoyos a 140 pescadores de Veracruz y Boca del Río, que fueron afectados por el derrame de combustible el pasado 24 de septiembre.

En presencia del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, en su calidad de mediador y de Joaquín Sosa Herrera, director de Pesca y Acuacultura de la Sedarpa, los pescadores recibieron poco más de un millón de pesos consistentes en vales de gasolina.

Es decir, cada uno de los trabajadores del mar recibieron cerca de 3 mil 150 pesos en combustible para sus motores, como primera parte del apoyo acordado entre Pemex y ellos.

En el evento, el dirigente de los pescadores ribereños, Isabel Pastrana Vázquez, señaló que muchos de sus compañeros perdieron sus artes de pesca, como son redes y boyas de localización

En la ceremonia celebrada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, los pescadores pidieron a la autoridad municipal estar pendiente de que se cumplan todos los acuerdo convenidos con Petróleos Mexicanos y que se concluyan a la brevedad, ya que muchos de ellos no han trabajado desde el día del siniestro o lo hacen con redes prestadas.

“Somos gente humilde, que vivimos al día y que no somos culpables de las desgracias que sucedan a las embarcaciones de Pemex o cualquier otra empresa, entonces, exigimos que se nos pague lo que perdimos por culpa del derrame”, señalaron.