Pemex, en deuda con Poza Rica: Velázquez Vallejo

Pedirá nuevamente que el Complejo Escolín sea del municipio

Se reiterará la petición para adquirir El Escolín. Foto: Web.
13 abril 2018 | 7:50 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El apoyo de Petróleos Mexicanos  (Pemex)  para Poza Rica es indispensable, por lo que el gobierno local buscará que se concluyan proyectos que quedaron pendientes y se solicitará nuevamente que el terreno en donde operaba el Complejo Petroquímico Escolín sea cedido al Ayuntamiento, informó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Indicó que este viernes acudirá a la Ciudad de México para dialogar con representantes del área de Desarrollo Social de Pemex en donde plantearán las necesidades que enfrenta Poza Rica y buscarán establecer acuerdos.

Recordó que el gobierno a su cargo solicitó a la dirección de Pemex donar el terreno del Complejo Petroquímico Escolín para beneficio de Poza Rica, luego de que no hubo interesados en comprarlo en la licitación lanzada a finales del 2017, por lo que nuevamente se reiterará la petición.

Afirma el alcalde que Poza Rica le ha dado mucha riqueza al país. Foto: Misael Olmedo.

Mencionó que otro punto a tratar será el tema del libramiento Oro Negro, pues la obra se quedó detenida y es necesario retomar las maniobras, además de que se dialogará sobre el terreno del Parador Urbano que fue desalojado en la pasada administración municipal.

Otro de los temas que Velázquez Vallejo planteará ante la reunión con representantes de Pemex, dijo, es la entrega oficial del distribuidor vial al ayuntamiento, pues hasta el momento no se ha realizado y es necesario, sobre todo para el tema del mantenimiento.

De igual forma se realizarán peticiones para recibir apoyos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), mientras que se dialogará sobre los apoyos con combustible y asfalto que también son donados por Pemex al gobierno local.

Se  espera lograr acuerdos favorables para Poza Rica en los diálogos que sostendrá con Pemex, pues esta ciudad le ha dado mucha riqueza al país y es necesario obtener los beneficios para la población