Pemex despide a funcionarios vinculados a ‘La Estafa Maestra’

El Presidente de México indica: ‘El mandato que tenemos es acabar con la corrupción y la impunidad’

Foto: Web
31 enero 2019 | 9:06 hrs | INFOBAE | Las más vistas


Los funcionarios contratados por Petróleos Mexicanos (Pemex) que están involucrados con el fraude a las finanzas públicas conocido como la “Estafa Maestra” serán despedidos, informó la mañana del jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas”, dijo enfático el mandatario durante su habitual conferencia de prensa matutina.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó un dictamen en el que se documenta la participación de los funcionarios que habían sido reclutados por Pemex en esta administración.

“El mandato que tenemos es acabar con la corrupción y la impunidad”, agregó.

Foto: Web

El político tabasqueño indicó que las pesquisas de la SFP no se circunscriben a Pemex y que aplican en todas las paraestatales.

RECORTES EN LA BUROCRACIA

López Obrador negó que vayan a continuar los recortes entre la base de los trabajadores del estado como sucedió hace semanas en el Servicio de Administración Tributaria.

“Se hizo el ajuste arriba, no despedir a trabajadores sindicalizados, a trabajadores de base”, expresó.

“Los que trabajaban en Economía que trabajaban en el extranjero, ya no pueden ser contratados, porque ya no existe ese programa. Los que trabajaban en promoción turística, ya no, ese dinero va directo a financiar el ‘Tren maya’. Arriba es que se hizo el ajuste, hay menos subsecretarías, hay menos direcciones generales, direcciones adjuntas”, explicó.

Información en desarrollo…