Pemex deja sin agua a Poza Rica

Ante esta situación, Barrón Puga solicitó la comprensión de la población. Foto: Noreste.
1 julio 2015 | 8:29 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica


Poza Rica.- Debido a una ruptura que la compañía Siglo XXI provocó en la línea de conducción, que abastece de agua a la planta potabilizadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la distribución del vital líquido se suspenderá por 2 días en todas las colonias.

Germán Barrón Puga, jefe de la oficina operadora de CAEV en Poza Rica, precisó que el daño fue provocado sobre una línea de 30 pulgadas, el cual demorará en repararse, ya que el material con que está hecho – asbesto -, es difícil de conseguir.

La compañía siglo XXI que le está trabajando a Pemex, nos perforó la línea conductora de 30 pulgadas que viene de la bocatoma a la planta potabilizadora y a partir de las 12 del día nos quedamos sin agua en toda la ciudad», manifestó la noche de ayer.

Dicho daño, abundó, representa hasta el momento la no distribución de 22 mil 238 metros cúbicos de agua que por la línea en cuestión son enviados, y por la cual circulan 730 litros por segundo diariamente.

Ante esta situación, Barrón Puga solicitó la comprensión de la población, ya que al no llegar el vital líquido a la planta potabilizadora, la CAEV se ve imposibilitada para distribuir éste a los domicilios del municipio.

Le pedimos a toda la ciudadanía que nos tenga un poco de paciencia, es algo que no está en nuestras manos; yo siento que es debido a la imprudencia e inoperancia de esta compañía, porque no puede ser posible que casi a PEMEX, 200 metros esté una válvula de aire y que no se hayan dado cuenta de que ahí va nuestra red», declaró.