Pemex asegura que no habrá desabasto de gas en el sureste del país

Petróleos Mexicanos ha confirmado la entrega para el mes de noviembre de casi 100 mil millones de pies cúbicos diarios de gas natural

Foto: Web
23 octubre 2018 | 21:05 hrs | Economía Hoy | Economía

Ciudad de México.- Petróleos mexicanos informó que su subsidiaria Pemex Transformación Industrial entregará para el mes de noviembre casi 100,000 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para sus clientes del sureste del país bajo el esquema de ventas de primera mano.

La petrolera emitió esta información mediante un comunicado luego de que el director de Grupo Idesa, José Luis Uriegas, dijera a la prensa que Pemex había avisado a sus clientes del sur del país que no les abastecería de gas natural y que les solicitó que buscaran alternativas a través del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

Foto: Web

“Con esta medida se garantiza que no habrá desabasto de dicho energético en esta región”, dijo Pemex, y recordó a sus clientes que “cuentan con distintas opciones comerciales para adquirir gas natural y cumplir con sus requerimientos”.

Foto: Web

Grupo Idesa es parte del consorcio Braskem-Idesa que construyó el complejo petroquímico Etileno XXI, valuado actualmente en 1,260 millones de dólares. La planta produce etileno, materia prima para la elaboración de plástico y otros petroquímicos.

En el consorcio, Idesa posee el 30% de la petroquímica, mientras que la brasileña Braskem, filial de Odebrecht, posee el 70%.