Pemex adeuda a más de 200 trabajadores en Poza Rica

Han incumplido con el pago a empleados transitorios de sus salarios, prestaciones y bonificaciones

Debe regularizar los pagos hoy sábado. Foto: Noreste.
18 noviembre 2017 | 7:29 hrs | Misael Olmedo Sifuente

Poza Rica, Ver.- A más tardar hoy sábado, la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá resolver las inconsistencias en el sistema de pagos que generaron que algunos trabajadores transitorios no recibieran su salario, luego de que se sostuvo un diálogo con representantes de la empresa, se espera que haya resultados favorables para la clase trabajadora, destacó el alcalde de Poza Rica y Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Más de 200 empleados transitorios en esta ciudad reportaron la falta de pago, en algunos casos, del 100 por ciento de su salario, y en otros de algunas prestaciones o bonificaciones, situación que provocó la molestia e inconformidad y sobre todo incertidumbre en los empleados de la ex paraestatal.

Quiroz Cruz informó que tras reunirse con representantes del área de recursos humanos se explicó que este tipo de situaciones se está presentando por la homologación de la nómina, pero se estableció el acuerdo de que durante este viernes y a más tardar el sábado se esclarecería la situación y se liberarían los pagos.

Por otra parte, el alcalde de Poza Rica resaltó los 66 años de Poza Rica como municipio libre, destacando que esta es una ciudad que ha crecido muy rápido, y aunque hay cuestiones por atender, no se puede negar que es la metrópoli más importante de la zona norte de Veracruz.

Recordó que Poza Rica es clave en inversiones y de desarrollo para la región norte de la entidad veracruzana y en ese sentido los logros que se tienen son de suma importancia, considerando que hay otros municipios con cientos de años que no han logrado el crecimiento que aquí se ha tenido.

Este viernes comenzaron los actos conmemorativos al 66 aniversario de Poza Rica como municipio libre, los cuales continuarán el próximo lunes con actividades en la colonia Petromex, una de las más populares de esta ciudad y que también celebrará aniversario de su fundación.