Pedirán se declare Tempoal zona de emergencia por onda de calor

Altas temperaturas han provocado estiaje

Foto: Web
23 mayo 2019 | 10:51 hrs | La Huasteca en la Noticia | Estatal

Tempoal, Ver.- Debido a la prolongada sequía y desabasto de agua en la zona rural del municipio de Tempoal, solicitarán que se declare emergencia por onda de calor, dijo el director de Protección Civil Fernando Rivera García.

Explicó que en la pasada reunión con los agentes y subagentes municipales de Tempoal, el tema principal que se abordó fue el grave problema de estiaje que aqueja en el municipio así como los constantes incendios forestales que han afectado en la zona norte de Veracruz.

Foto: Web

Es por ello que acordaron, que enviarán un documento al gobierno del estado de Veracruz para solicitar que se declare la emergencia en Tempoal por la onda de calor y grave sequía, consideró que de ésta podrían fluir los recursos del Fonden y se podrá apoyar en las zonas rurales.

«En las zonas rurales están creciendo los problemas de la falta de agua los pozos y presas están prácticamente secos, se solicitó una pipa a Conagua para aminorar la carencia que existe», dijo.

Foto: Web

Rivera García, indicó que en la junta acordaron trabajar de manera conjunta ante cualquier contingencia que se llegue a presentar en la zona.

La falta de agua en las zonas rurales y en la cabecera municipal ha comenzado a causar estragos entre la población, afectando en la salud de los menores de edad que presentan en algunos casos problemas deshidratación o diarrea.