¡Tamiahua bajo el agua!

Evacuaron a 80 personas afectadas por la intensa lluvia registrada la madrugada del miércoles

Por fortuna se registra un saldo blanco, aunque algunos quedaron atrapados en sus viviendas. Foto: Especial.
11 octubre 2017 | 19:15 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Las autoridades de Tamiahua, estarán pidiendo a la Secretaría de Protección Civil Estatal y al Gobierno de Veracruz, la declaratoria de emergencia para este municipio, tras las afectaciones severas que dejaron las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada de este miércoles.

Entre pobladores y personal de obras sacaron el agua de los hogares afectados. Foto: Ana Tavera.

Aunque el saldo ha sido blanco, hasta el momento en cuánto a pérdidas humanas, fueron en total 10 comunidades como Paso San Lorenzo, Paso del Norte, Tarabitas, Tantalamos, Tampache, entre otras las que resultaron con más daños por las inundaciones, situación que también se registró en la cabecera municipal, pues varias colonias resultaron con anegamientos en sus viviendas mayores.

El presidente municipal Martín Cristóbal Cruz refirió que desde que iniciaron las precipitaciones, el personal de Protección Civil viene efectuando recorridos de vigilancia permanente para atender los llamados de auxilio de la población.

Foto: Ana Tavera

Aseveró que se ha estado apoyando a los afectados a sacar con equipo especializado el agua de los hogares, así como ha acudido personal de obras para poder rescatar a la población que ha quedado atrapada en sus viviendas por las inundaciones que han sufrido.

En este municipio, fueron activados cinco albergues que recibieron a más de 80 personas que fueron evacuadas, sobre todo de las zonas bajas dónde se tuvieron inundaciones.

Foto: Noreste.