Pedirá Paco Gutiérrez de Velasco licencia para buscar alcaldía

Aclaró que por ningún motivo los panistas permitirán que el PAN se convierta en botín político de una sola familia

Foto: Noreste
27 enero 2017 | 14:53 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza anunció que pedirá licencia para dejar el cargo ya que buscará la candidatura de su partido, el Acción Nacional, para la alcaldía de Veracruz.

Y advirtió que no le importa que se hayan destapado otros, incluyendo al senador Fernando Yunes Márquez, el cual dijo, “su única fortaleza es ser hijo del Gobernador”.

Aclaró que por ningún motivo los panistas permitirán que el PAN se convierta en botín político de una sola familia.

Dijo que quien sea candidato debe tener arraigo en la localidad, es decir, en el puerto de Veracruz y tenga otras fortalezas, no solamente ser hijo de un Gobernador.

Y agregó que él le apuesta a que la candidatura se otorgue mediante una encuesta ciudadana y para ello el PAN debe hacer una convocatoria, para que el que esté mejor posicionado dentro del municipio, represente al blanquiazul.

Dijo que es bueno que otros militantes como Óscar Lara Hernández y Antonio Illescas hayan anunciado sus aspiraciones, porque esta aspiración no es exclusiva de nadie o de una familia en especial.

Señaló que en su caso ya existen varias invitaciones de militantes para que sea él quien busque la candidatura del PAN, por lo que él propone que sea una consulta ciudadana el método de elección del candidato.