Peces muertos en laguna Paraíso del puerto de Veracruz

30 octubre 2014 | 14:22 hrs | Iván Sánchez

BOCA DEL RÍO, VER.- La laguna Paraíso, en la ciudad de Veracruz, amaneció con peces muertos flotando en la orilla, los vecinos han señalado que desde hace algunos días ya se venían presentado peces sin vida, lo que provoco que las autoridades ambientales buscaran determinar la causa de la mortandad de especies acuáticas.
Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Procurador del medio ambiente del estado de Veracruz, señaló que al parecer la causa de la mortandad es los lixiviados de un basurero clandestino cercano a la laguna, provocando que la contaminación causara la problemática lo que ha provocado
“Al parecer en un lixiviado de un basurero el que está provocando esa mortandad en esas lagunas, todavía existen peses en las algunas (…) estamos con comités tratando de salvaguardarlas, ayer se levantó esta queja, vamos a investigar” expresó.
Indicó que lo que ha ocasionado que existan tiraderos clandestinos es que no las autoridades correspondientes recogen la basura en algunas colonias cercanas, y durante las lluvias, las aguas arrastras restos tóxicos a las lagunas, provocando la mortandad.
Por otro lado informó que en breve tiempo se empezará a utilizar el basurero de Loma Iguana, el cual se encontraba abandonado desde hace algunos años por la falta de un puente que permitiera pasar a los camiones de basura.
Explicó que Apiver y SCT construirán el puente que se requiere, lo que permitirá clausuran el actual basurero que da servicio a la ciudad de Veracruz.