Paty Cánovas agotará todas las instancias hasta recuperar regiduría

La resolución del Tribunal Electoral  de Veracruz, cuentan con 72 horas para  preparar el recurso de impugnación

Foto: Web
27 octubre 2017 | 19:43 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Luego de que en sesión especial, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral emitiera nuevos lineamientos en cuanto a la asignación de regidurías en  toda la entidad, donde de ahora en adelante se le otorgará participación a las minorías, por lo que algunos candidatos a regidores quedaron fuera.

En el caso específico de Tuxpan, la candidata a la segunda posición en la planilla de la próxima comuna, le correspondía a la ex candidata a diputada, Patricia Cánovas Vásquez, misma que le fue retirada.

En entrevista, Cánovas Vásquez, indicó que tras la resolución del Tribunal Electoral  de Veracruz, cuentan con 72 horas para  preparar el recurso de impugnación.

Foto: Iris Román

Dijo que con los nuevos lineamientos que se presentaron, en toda la entidad quedaron fuera de las planillas 39 integrantes del Partido Acción Nacional, los cuales al igual que ella buscarán agotar todas las instancias necesarias para apelar a esta decisión y recuperar la regiduría.

“Por equidad de género no hubo ningún problema,  pero Ahora es en  un ocho por ciento, son términos matemáticos que se están aplicando en estas selecciones, entonces  caemos en la sobre sucesión, por lo cual  quedo fuera, así es la fórmula que está aplicando el  OPLE”.

Señaló que hace algunas semanas atrás, llevaron a cabo la apelación ante el TRIFE  y este dejo que la decisión recayera al OPLE y al TEV, quienes decidieron avalar la reasignación.

La entrevistada puntualizó que cuenta con el respaldo del PAN  a nivel nacional y estatal, por lo que  confía en que esto se resolverá en el mejor de los términos y le regresen la regiduría que le han cedido al Partido Verde Ecologista.