Pasan 35 personas primera etapa para formar parte de Policía Municipal: Morelli

Foto: Noreste.
17 febrero 2018 | 14:05 hrs | Manuel Carvallo |

Boca del Río, Ver.- Hasta el momento 35 personas, entre hombres y mujeres, ya pasaron la,primera etapa de pruebas para formar parte de la nueva Policía Municipal de Boca del Río, afirmó el alcalde De esta demarcación municipal, Humberto Alonso Morelli, quien dijo que la convocatoria continúa abierta para quienes deseen formar parte de esta corporación.

En ese sentido aseguró que buscan contar con al menos 60 policías para conformar este cuerpo de seguridad en su primera etapa y más tarde se buscaría otro número igual.

“Hasta el momento sólo han pasado la prueba de contro y confianza solamente 30 solicitantes, pero estamos esperando que lleguen más para inscribirse y de esta forma tener nuestra propia policía municipal, bien preparada, bien pagada y con armamento requerido para este trabajo tan difícil”, señaló.

Agregó que espera que sea antes de diciembre, fecha en que concluye el reclutamiento, que se tengan los 60 ciudadanos que se necesitan para ser policías.

Sin embargo, también recordó que el proceso de conformación de la nueva guardia municipal consta de cinco etapas, así que, no por haber pasado la primera, quiere decir que estas 35 personas ya tienen seguro un lugar en la corporación, “apenas están empezando”.

Pese a ello, reconoció que se busca echar andar esta nueva policía en el mes de julio, para que en diciembre ya se tengan los 60 elementos requeridos, “ya más tarde, en 2019 podríamos llegar hasta 200 uniformados.