Participará CONALEP Veracruz en competencias de robótica en Australia y Japón

Este lunes, alumnos y profesor hicieron una demostración con sus prototipos

27 enero 2020 | 19:31 hrs | Redacción Noreste | Estatal


Xalapa, Ver.- En marzo próximo, un docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Veracruz II representará a Latinoamérica en Sidney, Australia, con un proyecto de siembra con drones; mientras que dos de sus alumnos ganaron el Premio Nacional de Robótica que les permitirá representar a México, durante el mes de julio, en Tokio, Japón.

Este lunes, en el marco de la ceremonia del Lunes Cívico, los jóvenes Osvaldo Villanueva Sánchez y Vladimir Gerónimo Tovar Martínez; así como el profesor Víctor Manuel de Jesús Leyva Navarrete, realizaron una exhibición tecnológica donde presentaron sus prototipos.

De igual forma, se dio a conocer que el plantel “Manuel Rivera Cambas” de Xalapa obtuvo resultados destacados en los Juegos Estatales de Judo: Perla Macín Fuentes, Diana Rivera Caballero, Arturo Huerta Salazar y Katherine Mejía Ávila ganaron preseas de oro en las categorías Sub-18 de 44, 70 y 90 kg, y Sub-21 de 52 kg.

Dos segundos lugares fueron para Byron Orduña Pérez en Sub-18 de 55 kg y Yunuen Candero en Sub-21 de 70 kg, respectivamente. Asimismo, tres terceros puestos para Karla Reyes Sayago en Sub-18 de 57 kg, Michelle Navarrete Altamirano en 60 kg y Salvador Godos en 73 kg.

El director general del CONALEP en Veracruz, Guillermo Arévalo Owseykoff, destacó que dicho subsistema ofrece una formación sólida a sus jóvenes, sobre todo en innovación y atención de las necesidades de la industria y el sector productivo.

Relacionadas