Participan alumnos en arranque de semana de salud bucal

Posteriormente la alcaldesa zamoreña reiteró su apoyo al centro de salud e invitó a la población a participar en esta semana de salud bucal

18 abril 2016 | 22:21 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores | Estatal

Gutiérrez Zamora, Ver.- La mañana de este lunes, en el marco del homenaje a nuestro lábaro patrio, se llevó a cabo la inauguración de la primera jornada de salud bucal 2016, que comprende del 18 al 22 de abril, bajo el lema “mucho más que dientes sanos”.

En este evento se contó con la presencia de Leticia Delong Capellini, presidenta municipal; David Devilet Nájera, síndico único; Alicia Vega Renault, regidora primera; Santos Cobos Ruíz, regidor tercero; Gabriel Hernández Dorantes, regidor cuarto; Joaquín Bernal Barrón, presidente del sistema municipal DIF y Ana lila Pugliese Wong, directora del centro de salud.

También se contó con la asistencia de las escuelas primarias Francisco I. Madero, Juan de la Luz Enríquez y el jardín de niños Manuel Gutiérrez Zamora.

Ana lila Pugliese Wong dio a conocer que se llevará a cabo una serie de visitas en las escuelas y se dará atención de detección de placa dentobacteriana, limpiezas y técnica de cepillado dental, tanto en las escuelas como en el centro de salud.

Posteriormente la alcaldesa zamoreña reiteró su apoyo al centro de salud e invitó a la población a participar en esta semana de salud bucal, al mismo tiempo que anunció que en próximas fechas, el ayuntamiento en coordinación con la universidad veracruzana, nuevamente llevarán a cabo la campaña con médicos estadounidenses “médicos por el mundo”, en la cual se realizará un recorrido por las distintas comunidades del municipio y se brindará atención en salud bucal a la población.

Momentos después, la presidenta municipal, Leticia Delong Capellini y Ana Lilia Pugliese Wong, directora del centro de salud obsequiaron cepillos dentales a los niños y convivieron con los asistentes.