Pareja de ancianos es abandonada en un bar por uno de sus hijos

El hecho trascendió y motivó al coraje en cientos de personas

Foto: La Nación
9 junio 2019 | 20:36 hrs | Puebla en Línea | Mundo

Rosario, Argentina.- Una pareja de ancianos, de 86 y 92 años, fueron relegados en un bar típico de la ciudad de Rosario, ya que su hijo los había dejado ahí para después desaparecer durante horas mientras estaban ahí.

Tanto fue la espera para la senil pareja que el propietario del establecimiento tuvo que contactar a las autoridades para que fueran en la búsqueda del hijo de ambos, con motivo de que se hiciera cargo apropiadamente de ellos.

El hombre de edad adulta, según medios locales, vivía en compañía de la pareja de ancianos, sus padres, Hilda y Hugo, pero el día que los hechos narran, ambos ancianos fueron expulsados del apartamento que los tres compartían, por falta de pago.

Foto: Web

Se cree que por este motivo el hombre llevó a ambos para que comieran en el bar antes mencionado para después no aparecer más, sin dar cuenta de que ambos se encontraban en total condición de desamparo.

El padre, Hugo, necesita la ayuda de un bastón para caminar y fue difícil para él tener que moverse con muchas bolsas producto de la repentina mudanza que les impusieron por no pagar el alquiler del apartamento.

Una de las meseras del bar declaró que se sintió intranquila con la ausencia del hijo desde los primeros minutos que los dejó relegados en el bar, y se comunicó con la policía local para reportar el hecho.

Foto: Web

Muchos vecinos se pusieron al tanto de la situación y paradero de ambos adultos mayores, por lo que tras la llegada de las autoridades, fueron llevados a la comisaría para iniciar una investigación formal del hecho.

Los dos aportaron los datos necesarios para dar con la ubicación del hombre, pero temerosos de que no fuera cierto que los habían abandonado; ya iniciadas las indagaciones para dar con el hijo de la pareja, los esfuerzos fueron en vano.

Foto: Web

Tras varias horas de indagación, dieron con el paradero de otro de sus hijos, llamado Raúl, quien fue notificado de inmediato sobre lo sucedido.

Al enterarse, el hijo admitió desconocer lo que ocurría con la situación económica de sus padres y que habían sido expulsados de su vivienda. También confirmó que la pareja permanecerá en su hogar, mientras averiguan qué sucedió con su hermano.

Con información de El Debate