Pareja asesinó a su bebé de 10 meses y la tiró a la basura

La mujer buscó una bolsa de color negro y metió al menor en dicha bolsa, lo amarró con un mecate de color morado y decidió arrojarlo a la basura

Foto Web
22 diciembre 2016 | 19:59 hrs | La Policiaca

Tuxtepec, Oaxaca.- La Policiaca publicó en su página web que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a una pareja que a principios de este mes cometieron el pecado más grande del mundo: golpearon y asesinaron a su hijo de apenas diez meses de nacido, para después tirarlo a la basura.

Se trata de Concepción “N”, de 22 años de edad, y Juan Carlos “N”, quienes fueron detenidos como probables responsables en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de su bebé de tan solo diez meses de edad

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado 4 de diciembre, en un domicilio ubicado sobre la calle Celaya sin número de la colonia Grajales, lugar donde arribó la pareja y comenzó a discutir de manera acalorada.

De pronto, el hombre lleno de coraje le lanzó varios golpes a su pareja pero logró esquivarlos, sin embargo alcanzó a golpear al menor, quien se encontraba en los brazos de su madre.

Tras la pelea, ambos se fueron a dormir, a pesar de que el menor lloraba insistentemente, pero al día siguiente Concepción se dio cuenta de que su hijo ya no respiraba y estaba muerto.

Llena de temor por lo que había ocurrido, la mujer buscó una bolsa de color negro y metió al menor en dicha bolsa, lo amarró con un mecate de color morado y decidió arrojarlo a la basura, la cual fue llevada hasta el depósito ubicado en las inmediaciones de la colonia Catarino Torres Pereda.

Dos días después, pepenadores encontraron el cuerpecito en la bolsa y lo colocaron en una caja de cartón mientras esperaban la llegada de la policía. Para ese entonces familiares habían denunciado a las autoridades correspondientes lo sucedido al menor, por lo que un juez penal giró una orden de aprehensión en contra de la pareja.

En días pasados la pareja fue finalmente detenida en calles de esta ciudad y llevados al reclusorio regional de Tuxtepec, en donde quedaron a disposición del juez de control de detenciones para que dictaminen la legalidad de su detención y los vinculen a proceso por el delito de homicidio.

Link de la nota: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mataron-a-su-bebe-de-diez-meses-y-tiraron-su-cuerpecito-a-la-basura/

.