Parador aún no es del ayuntamiento

Se está haciendo todo el trámite y en su momento se considerarán qué acciones se llevarán a cabo, porque hay que hacer una acción con responsabilidad en ese predio que es bastante grande
3 noviembre 2014 | 8:23 hrs | Andrea Galicia

POZA RICA,VER.-   Comerciantes del Parador Urbano deberán esperar hasta que el Ayuntamiento cuente con las escrituras del predio para que se determine si contarán con un espacio en él o no, externó la síndica única del ayuntamiento, Inés Adriana Gómez García.

Precisando que hasta el momento sólo se ha realizado la firma del convenio ante el tribunal para que Petróleos Mexicanos (Pemex), acepte como pago del Parador Urbano un terreno ubicado en Minatitlán, dijo que mientras el Gobierno Municipal no cuente con la titularidad de dicho espacio, no puede disponer de él, por lo que los comerciantes deberán esperar.

«Falta que el tribunal declare autorizado el convenio, y una vez que lo esté se realizarán los títulos de propiedad del predio que va a otorgar Gobierno del Estado a Pemex, y a su vez el predio del parador urbano hacia Gobierno del Estado para que éste nos lo entregue a nosotros», explicó.

Pudiendo resolverse lo anterior en un tiempo indefinido, señaló que aunque de momento nada puede adelantarse de los ajustes que se realicen en el Parador, los comerciantes que ahí se han establecido deben estar conscientes de la forma en que se han adueñado de algunos puntos, pues reconoció que no todos se han establecido legalmente.

“Yo creo que los comerciantes desde un principio en que se han de ocupado algún espacio, en el cual no tienen ningún documento legal, saben de la circunstancia en que están ocupando el predio. Saben si tienen o no tienen algún documento que les acredite una titularidad o posible titularidad de algún predio”, declaró.

Gómez García indicó que no se descarta la regularización de dichos espacios una vez que el Parador Urbano sea legalmente del ayuntamiento, sin embargo, primero habrá de contarse con su titularidad para efectuar cualquier acción.