Para rescatar Veracruz tendremos el apoyo del Banco Mundial: MAYL

Se reunió en la Ciudad de México con directivos del Banco Mundial y acordaron suscribir un convenio de colaboración

Foto: Comunicado
24 octubre 2016 | 14:50 hrs | Comunicado

Xalapa.- “Veracruz tiene todo para salir adelante y superar la crisis que vivimos”, dijo el Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a directivos del Banco Mundial que se trasladaron de Washington D.C. a la Ciudad de México para sostener una reunión con él.

“Comparto los tres objetivos centrales del Banco Mundial: eliminar la pobreza extrema, promover el desarrollo compartido y hacerlo de manera sustentable” dijo Yunes a los banqueros.

Y señaló que su gobierno sentará las bases, creará las instituciones para que Veracruz vuelva a ser una gran potencia económica y que los beneficios que se generen permitan combatir la pobreza que agobia a millones de veracruzanos.

“Mi gestión como Gobernador se dará en el marco de una severa crisis económica provocada por la corrupción y la falta de planeación. Esto no se repetirá, por el contrario, iniciaremos una nueva etapa en la que el gobierno se caracterice por su apego al Plan Veracruzano de Desarrollo y actúe con plena honestidad y transparencia”, añadió.

Los funcionarios del Banco Mundial manifestaron su pleno acuerdo con el diagnóstico del Gobernador Yunes y se comprometieron a que -de inmediato- empezarán a diseñar el convenio de colaboración que se firmará los primeros días del próximo año.